viernes, 30 de enero de 2015

Stand and Deliver

Stand and Deliver es una gran película en donde nos muestran un barrio latino donde se encuentra una escuela a la cual sus alumnos no son muy destacados y por lo cual sus maestros no ponen mucho empeño.

Después nos muestran la llegada de un maestro nuevo al aula, Jaime Escalante, el cual al principio se muestra callado y un poco distante a sus alumnos pero con paciencia, tiempo después el maestro empieza a observar los tipos de grupos que conforman el salón así como sus formas de expresarse.

El maestro empieza a formar nuevas técnicas de enseñanza en la que pone al alumno en cierto conflicto con los demás compañeros, les enseña con cosas y formas que conoce al alumno y lo hace querer demostrar un mejor desempeño. Podemos ver que la mayoría de los alumnos tienen algún impedimento, ya sea, moral o económico y hasta social para poder progresar en el salón, ya que, muchos tienen que trabajar o cuidar cierto estándar social.

Poco a poco se ve que el maestro empieza a unir el salón haciéndolos ver que no hay impedimento para que ellos logren ser sobresalientes y puedan llegar hasta donde se lo propongan, así el alumno se ve que por  estas técnicas empieza a mejorar y se empieza a motivar.

Se logra a lo largo de la película una gran unión en el salón con su maestro y un gran desempeño por  parte del alumno, se muestran las ganas del maestro de querer que el grupo logre mas de lo esperado regularmente, y el alumno se ve totalmente en otro nivel comparado a como empezó.

Podemos ver que el maestro con diferentes métodos y técnicas puede ayudar al alumno y lograr los mismos resultados que cualquier otro grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario